En el marco del "Día Internacional de la no violencia hacia la mujer", el Círculo Católico organizó una inédita y muy emotiva jornada.



El evento fue en el Hogar del Círculo Católico, donde se contó con la presencia y actuación del Quarteto de Saxofones ¨Ellas¨, el Cuarteto del Amor y los payasos medicinales los cuales presentaron su campaña contra la violencia doméstica.



La actividad se realizó el sábado 24 de noviembre con entrada gratuita y apostó a compartir un espectáculo en un entorno natural, recordando que es necesario seguir trabajando por una sociedad justa y equitativa también para nuestros adultos mayores.


Según el estudio estadístico de la socióloga Teresa Herrera en Uruguay una de cada tres mujeres ha sufrido o sufre algún tipo de violencia doméstica y en lo que va de 2012 han sido asesinadas 27 mujeres.

"Las cifras hablan solas y este es un compromiso de todos y todas", expresó Cecilia López, quien recientemente fue electa como la primer mujer presidenta de la mutualidad, en el Círculo Católico.



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3