BIENVENIDOS SOCIOS Y SOCIAS DE MUTUALISTA CASA DE GALICIA

En el Círculo le damos la bienvenida a los socios y socias de la Mutualista Casa de Galicia.

En un contexto tan especial, queremos transmitirles la tranquilidad y la seguridad de ser parte de esta familia que crece día a día, con el respaldo de un gran equipo médico, un moderno complejo sanatorial, y la red de atención mutual más grande del país con 4 sanatorios y 50 centros de atención.

Estamos comprometidos con la calidad asistencial, acompañándote cuando lo necesites de una forma cálida y humana. Porque ahora, esta también es tu casa.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto de Poder Ejecutivo de fecha 23/02/2022 los usuarios FONASA de Casa de Galicia cuyo digito verificador de la Cédula de Identidad sea: 2 – 4 – 6 y 8 han ingresado como socios del Círculo Católico.

Asimismo, ingresan como socios del Círculo Católico los usuarios FONASA de Casa de Galicia domiciliados en Ciudad de la Paz y Las Piedras cuyo dígito verificador de CI sea: 0 y 6.

Del mismo modo ingresan como socios del Círculo Católico los usuarios FONASA de Casa de Galicia domiciliados en Ciudad del Plata (sin importar el digito verificador).

Importante: Recuerde que hasta el 31 de marzo la asistencia continuará brindándose en Sanatorio Casa de Galicia como hasta ahora.

Por consultas pueden comunicarse al:
Teléfono: 0800 1870 ó 1870 interno 9.

Whatsapp: 098 00 1870

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Preguntas frecuentes de ex socios FONASA de Casa de Galicia afiliados al Círculo Católico según Decreto de Poder Ejecutivo de fecha 23/02/2022.

 

  1. Soy socio FONASA ¿cómo puedo comprobar qué fui afiliado al Circulo Católico?

La asignación del nuevo prestador es mediante el dígito verificador de la cédula de identidad. Si usted tiene digito verificador y ha sido afiliado al Circulo Católico. Asimismo, si usted es usuario de filial Ciudad del Plata de Casa de Galicia ha sido afiliado a Círculo Católico (sin importar el digito verificador). Formalmente se informará a cada usuario el prestador al que fue asignado mediante las siguientes vías:

  • SMS
  • Página web y chat bot de BPS
  • Diario oficial
  • Web del Ministerio de Salud Pública

Círculo Católico comunicará mediante SMS o mensaje a teléfono fijo y se comunicará telefónicamente para darle la bienvenida y ponernos a vuestra disposición.

  1. Si me correspondió por el dígito de cédula una mutualista y no estoy de acuerdo. ¿Puedo cambiarme? ¿Cuál es el plazo para realizar el cambio?

Dentro de un plazo de 30 (treinta) días corridos desde la notificación, podrán cambiar de prestador, pudiendo elegir entre los cuatro prestadores determinados por el Poder Ejecutivo:  

  1. ¿Cuándo me puedo atender en mi nuevo prestador de salud?

Usted se podrá atender en Sanatorios, Filiales y Sucursales del Círculo Católico a partir del primero de abril.

Hasta el 31 de marzo, los servicios médicos se seguirán prestando en Casa de Galicia de forma habitual.

  1. ¿Cuándo me puedo agendar a una consulta médica en mi nuevo prestador?

Usted puede agendarse en el Círculo Católico a partir del primero de marzo para consultas a partir del primero de abril.

 

  1. Si mi núcleo familiar o alguno de mis familiares fueron afiliados de oficio a otra mutualista, ¿podemos cambiarnos al Círculo Católico para mantenernos en una misma mutualista?

Si. Ustedes lo pueden hacer dentro del plazo de 30 (treinta) días desde la notificación oficial.

 

  1. ¿Por cuánto tiempo mantendré la afiliación al Círculo Católico si fui afiliado de oficio o si la elegí dentro de los 30 días siguientes?

De acuerdo al Artículo n° 5 del Decreto la a afiliación podrá mantenerse por tiempo indefinido, pero cumplidos los 24 meses de la misma usted podrá cambiarse a otro prestador lo que deberán solicitar en un plazo máximo de 30 días corridos. Vencido el mismo quedará sujeto al régimen de movilidad de usuarios previsto en Normativa vigente. 

 

  1. ¿Las personas mayores, con comorbilidades existentes o embarazadas, ingresan con alguna limitante asistencial?

Ingresan con todos los derechos Fonasa sin limitante asistencial.

 

  1. ¿Si estoy internado el 1° de abril en el Sanatorio de Casa de Galicia, me deben trasladar al Círculo Católico?

Las internaciones que se prolonguen y superen el 31 de marzo continuarán en el sanatorio de Casa de Galicia. El Circulo Católico coordinara con la Dirección Técnica de Casa de Galicia para asegurar la continuidad asistencial.

 

  1. Si estoy cursando covid-19 o tengo sospechas, ¿cómo debo proceder?

Hasta el 31 de marzo debe contactarse con el Sanatorio Casa de Galicia, como hasta ahora, para testeos, consultas, tratamiento y seguimiento covid-19 o pos-covid. Con posterioridad debe contactarse con Circulo Católico a las líneas especiales de COVID 1870 interno 7.

 

  1. En Casa de Galicia además de los beneficios Fonasa tenía beneficios adicionales, ¿se mantienen los mismos en Círculo Católico?

Usted ingresa al prestador con todos los derechos asistenciales que establecen las normas vigentes para los afiliados FONASA. Podrá informarse personalmente de situaciones particulares.

 

  1. Tengo plan de paciente crónico semestral y recibo medicación mensual. ¿Cómo hago en el Círculo Católico para continuar con mi tratamiento y no tener cortes en la medicación?

Hasta el 31 de marzo usted continuara recibiendo la medicación en Casa de Galicia como lo hace habitualmente, a partir del 1 de abril el tratamiento comenzará en el Circulo Católico. Para asegurar la continuidad deberá dirigirse a Dirección técnica o consultar en la Filial que le quede mas próxima.

 

  1. ¿Mantengo el convenio con la Emergencia móvil en las mismas condiciones?

Usted deberá contactarse con la emergencia móvil de la cual es afiliado y consultar las condiciones de continuidad. En el Circulo Católico contamos con convenio con UCM por lo cual lo invitamos a conocer los beneficios.

 

  1. ¿Sigo teniendo el servicio fúnebre con el que contaba en Casa de Galicia?

Si usted contaba con servicio fúnebre en Casa de Galicia deberá consultar las condiciones de continuidad del mismo. Usted puede tener derecho a servicio fúnebre a través del Círculo Católico para lo cual lo invitamos a conocer nuestro servicio.

  1. ¿Qué pasa si tengo panteón de Casa de Galicia?

 

El Poder Ejecutivo trabaja en una solución al panteón de Casa de Galicia.

  

  1. ¿Pierdo la consulta con médico de cabecera o especialista, cirugías programadas y/o estudios que tenía agendados en Casa de Galicia?

 

Todos los estudios, cirugías programadas y consultas médicas agendados para marzo se realizan en Casa de Galicia hasta el 31 de marzo, inclusive. En caso de tener fecha agendada para cualquiera de los mencionados posterior al 31 de marzo, deberá recoordinar en el Circulo Católico en donde se agendará fecha en agenda especial. Por más detalles consulte por las vías de comunicación especialmente establecidas para socios de Casa de Galicia.

 

  1. ¿Qué pasa con la medicación crónica?

Círculo Católico cuenta con sistema de medicación crónica. Para continuar con la misma coordine consulta medica y se le informara del sistema.

 

  1. ¿Se mantienen todos los tratamientos farmacológicos que estoy teniendo actualmente?

 

Los tratamientos farmacológicos comprendidos en el Vademécum del MSP se mantienen en Círculo Católico. Sugerimos agendar consulta médica para la evaluación de la continuidad del tratamiento por el médico tratante. Recuerde que hasta el 31 de marzo su asistencia continuará en Casa de Galicia en las condiciones actuales.

 

  1. ¿Se mantendrá el medicamento del mismo laboratorio?

 

En el Circulo Católico aseguramos el mantenimiento de la medicación (principio activo) tal cual lo establece la normativa vigente. Podrá variar el Laboratorio o la marca comercial.

 

  1. Actualmente tomo un medicamento por fuera del FTM. ¿Ese medicamento me lo seguirán dispensado?

 

Si usted está en tratamiento con un medicamento que se encuentra fuera del Vademécum obligatorio del MSP, le solicitamos realice el planteo especifico en Dirección Técnica o cualquiera de nuestras Filiales para evaluar la situación planteada a partir del 1 de abril. Recuerde que hasta el 31 de marzo su tratamiento continuo en Casa de Galicia.

  1. ¿Qué pasa con mi historia clínica?

 

El Círculo Católico recibirá las Historias Clínicas de los socios de Casa de Galicia afiliados a nuestra Institución de acuerdo a los mecanismos previstos por el Ministerio de Salud Pública ante un cambio mutual.

 

  1. Soy paciente oncológico y estoy en tratamiento en este momento. ¿Continúa mi asistencia en el Círculo Católico, con las mismas condiciones?

 

Hasta el 31 de marzo el tratamiento continúa en casa de Galicia. A partir del primero de abril, Círculo Católico asegura el mantenimiento del tratamiento. Le sugerimos concurrir o comunicarse directamente con la dirección técnica o filiales del Círculo Católico para la coordinación correspondiente.

 

  1. En este momento estoy en lista de coordinación quirúrgica, ¿qué trámite debo realizar en el Círculo Católico para continuar con el proceso iniciado?

 

Si la cirugía está programada previa al 31 de marzo, se realizará en Casa de Galicia, si es posterior, la re-coordinaremos en Círculo Católico asignando fecha en una agenda especial para lo cual nos pondremos en contacto con usted.

 

  1. ¿Existe algún número telefónico exclusivo en Círculo Católico para realizar consultas?

 

Teléfono: 0800 1870  / 1870 int. 9

WhatsApp: 098 00 1870

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web: www.circulocatolico.com.uy

Redes sociales: (Facebook - Instagram) @mutualistacirculocatolico / (Twitter)   @mcirculoc

 

  1. El doctor que me atendía en Casa de Galicia, ¿pasó a trabajar en Círculo Católico?

 

Usted puede consultar la plantilla de médicos y profesionales de nuestra institución en nuestra página web. Existen médicos que trabajan en ambas instituciones y de acuerdo al proceso establecidos por las autoridades serán incorporados funcionarios al Círculo Católico próximamente.

 

  1. ¿Con cuantos sanatorios y/o filiales cuentan? ¿En qué departamentos del país?

 

Circulo Católico está presente en 8 departamentos del país. Contamos con 50 centros de atención (filiales y sucursales) y 4 sanatorios, dos de ellos se encuentran en Montevideo y 2 de ellos en el interior del país, específicamente en la ciudad de Juan Lacaze y Cardona. En Montevideo contamos con un sanatorio de excelencia ubicado en Bulevar Artigas y Monte Caseros, llamado sanatorio Juan Pablo II. Nuestras principales policlínicas están en el Sanatorio Central ubicado en Minas y Soriano. Sin perjuicio de ello, contamos con asistencia por convenio de complementación con ASSE y otros prestadores en todo el país.

 
PARA ACCEDER AL DECRETO CLICK AQUÍ



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3