RECOMENDACIONES PARA RESIDENCIAL DEL CÍRCULO CATÓLICO

.

Ante la proximidad de fechas especiales para la sociedad como son Navidad y Año nuevo, y teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por el M.S.P, establecemos el siguiente protocolo durante las fechas mencionadas.

- Sugerimos evitar los egresos transitorios.

- En caso de decidir un egreso transitorio del residencial, se deberán cumplir ciertas condiciones para poder realizarlo de la manera más segura posible, tanto para el residente que egresa como para el resto de la población del residencial.

1. Cumplir con las recomendaciones del M.S.P, para personas mayores de 65 años durante reuniones familiares. A saber:
  • Planifique la reunión para un máximo de 8 participantes.
  • Organice la reunión al aire libre. Si no es posible, utilice espacios interiores amplios y ventilados.
  • Tome todas las medidas de prevención, además de evitar la proximidad (higiene de manos, tapabocas, higiene de superficies, etc.).
  • Deben evitarse el uso compartido de vajilla, cubiertos y vasos. En la medida de lo posible utilizar vajilla, vasos y cubiertos descartables.

2. El reingreso implicará
  • Poder realizar una cuarentena de 14 días, la cual se hará efectiva en el área covid, manteniendo la puerta de la habitación cerrada.
  • En el caso de querer disminuir los días de cuarentena al séptimo día de la misma se deberá realizar un hisopado (el costo correrá por cuenta del familiar, siendo la coordinación del mismo a cargo del personal del residencial, realizándose el mismo por el laboratorio de la institución). Si este tiene resultado negativo se podrá levantar la cuarentena y reintegrarse a las actividades del residencial. 
De no poder garantizar lo establecido en los dos últimos puntos, será negada la posibilidad de egresar.

Agradecemos a todos la comprensión.

Ver anexo


CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3