CON FECHA 9/12/20 EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA RESOLVIÓ:

Exhortar a los ciudadanos de los departamentos de Montevideo, Canelones y ciudad del Chuy, a postergar la demanda de servicios médicos no esenciales o urgentes, limitando la solicitud de atención médica a domicilio o concurrencia a centros de salud exclusivamente a cuadros clínicos que revistan real urgencia, potencial gravedad o situaciones de descompensación de patologías crónicas.

Esta medida regirá por un plazo de treinta (30) días, sin perjuicio de poder extenderse por un plazo mayor si la situación sanitaria del país así lo requiere.

Agradecemos a todos los socios y socias la comprensión de las medidas adoptadas en este sentido.

Próximamente comunicaremos cual será el funcionamiento de cada una de las especialidades médicas cumpliendo con la exhortación a realizar telefónicamente o a través de video consulta la mayoría de las consultas médicas a fin de evitar la atención presencial exceptuando pacientes con patologías crónicas o evolutivas, así como pacientes afectados por pandemia Covid-19 o aquellos casos que nuestra Dirección Técnica entienda necesario mantener la presencialidad.

Del mismo modo se comunicarán las modificaciones en cuanto a las intervenciones quirúrgicas manteniéndose en todos los casos las Cirugías de Urgencia y Oncológicas.

Ante cualquier duda, no dude en contactarse por cualquiera de los canales de comunicación de nuestra institución.


CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3