Encuentro entre el Este y el Sur: Segunda Mesa Redonda Interregional de Alto Nivel

     

Directores y administradores de la seguridad social de los países de la CEI, de Europa del Este y de América Latina se reunieron en una mesa redonda internacional de alto nivel en Uruguay el 20 de marzo y acordaron reforzar los vínculos entre las organizaciones participantes.


La mesa redonda ofreció una plataforma de alto nivel para debatir sobre áreas fundamentales en las que los sistemas de seguridad social de las distintas regiones afrontan retos comunes, en particular en lo relativo a la optimización de los regímees de pensiones, la portabilidad de los derechos y prestaciones de seguridad social y la promoción de la cultura de seguridad social.


Este evento fue organizado conjuntamente por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), la Asociación Internacional de Fondos Sociales y de Pensiones (AIFSP) y fue auspiciado por el Banco de Previsión Social de Uruguay.
El evento congregó a administradores de la seguridad social de alto nivel de las regiones participantes, así como a representantes de los directivos de cinco organizaciones internacionales: la AISS, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y la AIFSP.

Los países de América Latina han sido pioneros en varias áreas de innovación y reforma de la seguridad social, mientras que los regímenes de los países de la CEI y de Europa del Este han experimentado profundas transformaciones en las últimas décadas, tras los cambios políticos ocurridos en la región.



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3